Legal

Impugnar un despido

IMPUGNAR UN DESPIDO DISCIPLINARIO O POR CAUSAS OBJETIVAS

Si recibe una carta de despido disciplinario, por causas objetivas o le han despedido de manera verbal (sin dejarle llegar a su puesto de trabajo), usted puede impugnar el despido y la decisión del empresario. Impugnar un despido implica que el trabajador está en desacuerdo con la decisión tomada por el empresario, a la hora …

IMPUGNAR UN DESPIDO DISCIPLINARIO O POR CAUSAS OBJETIVAS Leer más »

despido disciplinario

DESPIDO DISCIPLINARIO – QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS CAUSAS

El despido disciplinario es la sanción imponible a un trabajador más grave del Ordenamiento Jurídico Laboral, permite al empresario finalizar la relación laboral con el trabajador de manera unilateral. En resumen, es el instrumento que permite al empresario extinguir el contrato de trabajo sin proporcionar una compensación económica al trabajador en concepto de indemnización por …

DESPIDO DISCIPLINARIO – QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS CAUSAS Leer más »

Como elegir al mejor abogado laboralista

CÓMO ELEGIR AL MEJOR ABOGADO LABORALISTA: CONSEJOS

Se recomienda encarecidamente contratar a un abogado laboralista en casos de despido improcedente, discriminación o incluso acoso. Contar con un buen abogado laboralista para este tipo de casos es fundamental para garantizar un resultado convincente del procedimiento. Sin embargo, ¿Cómo eliges al mejor abogado laboralista?    Estos son algunos consejos sobre los puntos a los …

CÓMO ELEGIR AL MEJOR ABOGADO LABORALISTA: CONSEJOS Leer más »

abogado laboral despido improcedente Murcia

Cuándo se produce un despido improcedente y cómo actuar

El despido improcedente es una posible calificación que realiza el juez tras el estudio de los despidos que han sido impugnados. Se estima la improcedencia cuando no quede acreditado el incumplimiento alegado por el empresario -o éste no revista de especial gravedad o no sea proporcional la sanción- así como cuando no se hubieran cumplido …

Cuándo se produce un despido improcedente y cómo actuar Leer más »

accidentes de trabajo

Qué es un accidente de trabajo y cómo debes actuar

Según la normativa se entiende por accidente de trabajo «cualquier lesión corporal que el trabajador sufre como consecuencia del trabajo que realiza por cuenta ajena «(art. 115.1, Ley General de la Seguridad Social). Hemos de decir que, por ahora, disponemos de una jurisprudencia que ha ampliado el alcance de los accidentes de trabajo en las …

Qué es un accidente de trabajo y cómo debes actuar Leer más »

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?