Legal

Despido Objetivo

CAUSAS DEL DESPIDO OBJETIVO Y EN QUÉ CONSISTE

El Estatuto de los Trabajadores autoriza al empleador a aplicar un despido objetivo cuando se produzcan alguna de las causas expuestas a continuación: Ineptitud del trabajador. Falta de adaptación del trabajador a las modificaciones técnicas de su puesto de trabajo. Causas económicas, técnicas organizativas o de producción. Falta de asistencia al trabajo. DEROGADO Artículo 52.d …

CAUSAS DEL DESPIDO OBJETIVO Y EN QUÉ CONSISTE Leer más »

despido disciplinario

DESPIDO DISCIPLINARIO – QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS CAUSAS

El despido disciplinario es la sanción imponible a un trabajador más grave del Ordenamiento Jurídico Laboral, permite al empresario finalizar la relación laboral con el trabajador de manera unilateral. En resumen, es el instrumento que permite al empresario extinguir el contrato de trabajo sin proporcionar una compensación económica al trabajador en concepto de indemnización por …

DESPIDO DISCIPLINARIO – QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS CAUSAS Leer más »

Como elegir al mejor abogado laboralista

CÓMO ELEGIR AL MEJOR ABOGADO LABORALISTA: CONSEJOS

Se recomienda encarecidamente contratar a un abogado laboralista en casos de despido improcedente, discriminación o incluso acoso. Contar con un buen abogado laboralista para este tipo de casos es fundamental para garantizar un resultado convincente del procedimiento. Sin embargo, ¿Cómo eliges al mejor abogado laboralista?    Estos son algunos consejos sobre los puntos a los …

CÓMO ELEGIR AL MEJOR ABOGADO LABORALISTA: CONSEJOS Leer más »

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?